CROWDFUNDING

ATENCIÓN. Esta página es una traducción al español del contenido de la página oficial de Kickstarter de Animal Hero World. Si quieres consultar la campaña REAL, o contribuir económicamente a la misma, tendrá que ser siempre desde su página oficial en inglés. 

Animal Hero es un videojuego terapéutico destinado a ayudar a niños con Síndrome de Down a mejorar y reforzar ciertas capacidades cognitivas y fomentar una manera más divertida y creativa de aprender. El videojuego es para tablet.

Los niños viajarán en la nave con Hero y Astra, cómo un compañero más de la aventura, adoptando un papel protagonista y siendo los héroes de la historia. Cuando aterricen, explorarán distintas zonas de la Tierra, harán nuevos amigos y aprenderán de ellos y de sus diferentes hábitats.

Los niños ejercitan las diferentes capacidades cognitivas a través de distintos minijuegos (pilotar la nave, hacer la mochila, cruzar un río saltando obstáculos, reconocer huellas…). El formato de minijuego permite trabajar cada una de las capacidades cognitivas de manera más eficiente e individualizada.

Con Animal Hero, los niños refuerzan sus habilidades cognitivas cómo la memoria, la atención sostenida, atención dividida y funciones ejecutivas, entre otras.

 

El proyecto está avalado por diferentes fundaciones y profesionales del campo del Síndrome de Down, que colaboran con nosotros para asegurar la efectividad del juego y conseguir que los niños se beneficien al máximo de Animal Hero.

 

Animal Hero está basado en un estudio científico dirigido por la doctora Mara Dierssen, una investigadora famosa en el campo del Síndrome de Down. Mara y su equipo de investigación descubrieron que un compuesto del té verde era capaz de mejorar la función cerebral, si era combinado con estimulación cognitiva.

Si hay algo en que los niños son expertos, es en divertirse. Ellos crean sus propias normas y jugando, descubren el mundo que los rodea.

 

Los niños aprenden de lo que crea una emoción en ellos, por lo tanto, mientras juegan están en el perfecto estado para aprender. Nuestro objetivo es crear un videojuego con una historia y aventuras, dónde los niños se sientan héroes y estén motivados para jugar. Los ejercicios terapéuticos están camuflados dentro del juego, para que los niños no sientan que están haciendo deberes.

Dependiendo de las necesidades de cada niño, la dificultad del nivel se adapta a medida que el videojuego va avanzando, para mantener un nivel en el que los niños estén retados sin sentirse frustrados.

 

Para alcanzar esto, cada nivel del juego está dividido en secciones, y el nivel de dificultad se reajusta al principio de cada sección. Hay un contador interno que registra una puntuación: el jugador gana y pierde puntos dependiendo de su desempeño durante el juego.

 

Al principio de cada sección del nivel, este contador se toma en cuenta y dependiendo de la puntuación del jugador, el juego se mantendrá con el mismo nivel de dificultad, bajará a un nivel más fácil o subirá a un nivel más difícil.

Aunque Animal Hero es un videojuego con historia y se puede jugar siguiendo la línea temporal, también está pensado para ser una herramienta de entrenamiento cognitivo, por lo tanto para que cada nivel sea jugado y rejugado múltiples veces.

 

Para ello, hemos creado un sistema de minijuegos con muchas variables que hacen el juego único y diferente cada vez que se repite el mismo nivel. Los elementos y su disposición cambian cada vez, para que el niño no se aburra ni realice las acciones de manera mecánica y de memoria. De esta forma, cada vez se presenta un nuevo reto que el niño tendrá que resolver.

Animal Hero World tendrá una sección parental dónde los padres podrán acceder a informes que evaluarán el progreso del niño dentro del juego, teniendo en cuenta las diferentes habilidades cognitivas ejercitadas a lo largo del videojuego.

 

 

Estos informes serán diseñados a partir de toda la información registrada internamente, a lo largo de los diferentes niveles. Ofrecerán informes de desempeño, y gráficos mostrando el progreso del niño.

El videojuego está diseñado especialmente para ayudar a niños con Síndrome de Down y otras discapacidades. Aun así, cualquier niño con o sin discapacidad, puede disfrutar y beneficiarse de Animal Hero.

 

 

El target de edad para niños con discapacidad empieza aproximadamente a los 8 años, aunque esta edad depende de las habilidades y características de cada individuo. Para los niños sin discapacidad el target de edad se espera que sea más bajo, de 6 años en adelante, debido a que sus capacidades cognitivas están más desarrolladas.

 

El videojuego está compuesto por distintos minijuegos o niveles. Cada nivel trabaja distintas capacidades cognitivas. 

NIVEL 1. El jugador controla la nave espacial, y su objetivo es sobrevivir al viaje evitando los obstáculos que se le presentan (meteoritos, satélites y basura espacial).

 

 

NIVEL 2: Mochila. Hay una estantería con 16 objetos diferentes, una mochila, Hero y Astra. El objetivo del juego es que el niño introduzca los 5 objetos correctos en la mochila, para poder salir al exterior.

 

 

NIVEL 3. Mochila Parte 2: Se ve la mochila por dentro, hay diferentes siluetas y los objetos que hay que colocar a un lado. El jugador deberá arrastrar los objetos en las sombras correctas.

 

 

NIVEL 4. Seguir huellas. Nos adentraremos en el bosque  dónde habrá varias bifurcaciones, deberemos buscar el camino correcto siguiendo las huellas del lince que buscamos. 

 

 

NIVEL 5. Enfrentamiento Mecha-Conejo: Al final del laberinto nos encontramos en una galería llena de agujeros. Tendremos que enfrentarnos contra el Mecha-Conejo e ir quitando sus partes mecánicas para salvarlo.

NIVEL 6. Laberinto de huellas: Laberinto en perspectiva cenital en el que se trabaja la motricidad fina. En este caso, tenemos que seguir el camino correcto con el dedo, siguiendo las huellas del lince.

 

 

NIVEL 7. Presa de Gaspar: Nos encontramos en una presa de agua la cual está siendo destruida por un águila ciborg. El jugador deberá decirle al castor Gaspar cuantos troncos tiene que crear según los agujeros que haya en la presa, para así, con la ayuda de Bubo, taparlos. 

NIVEL 8. Enfrentamiento contra el águila: Combate contra el ciborg águila. 

 

 

NIVEL 9. Infinity Runner: Infinity runner donde el protagonista está corriendo y el jugador tiene que ir esquivando los obstáculos que se vayan presentando moviéndose izquierda/derecha, saltando, agachándose o  agarrándose a lianas móviles hasta llegar a la puerta del laboratorio. En el transcurso del viaje se encuentra con distintos personajes amigos.

 

 

NIVEL 10. Lince final: El jugador se encuentra con el jefe final, el lince. Para este propósito, se contará con la ayuda de Bubo y Lulu.

NIVEL BASE. Es el campamento base donde los jugadores podrán volver siempre que quieran para realizar ciertas cosas como cambiar de personaje, ver cinemáticas desbloqueadas, ver recompensas conseguidas durante el juego, ir arreglando la nave con las piezas que Hero y Astra vayan encontrando durante el juego, y alguna que otra sorpresa más… 

 

???. ¡Hay mucho más planteado para el universo de Animal Hero! ¡Ayudanos compartiendo la campaña para lograr desbloquear este objetivo y descubrir nuevos niveles!

El juego está inspirado en la serie de videojuegos de misterio y puzles el profesor Layton. Por lo que hace al estilo artístico, hemos querido hacerlo inspirado en las películas Disney, es un estilo de dibujo familiar para todos los niños del mundo.  

  La plataforma que hemos elegido para Animal Hero es la tablet. Las tablets son dispositivos asequibles y portátiles, de este modo nos aseguramos que todo el mundo se puede beneficiar de nuestro videojuego. Los niños podrán jugar en cualquier momento y lugar, sin las ataduras de una consola. Se podrá encontrar tanto en plataformas Android como Apple.    


 Actualmente el videojuego se está desarrollando en Inglés, Español y Catalán.

 

 

En un futuro tenemos la intención de traducir el videojuego a otros idiomas, de momento si llegamos a nuestra meta de 50.000€, se hará el juego en Portugués, Francés y Español Latino. ¡Ayudadnos a conseguir esta meta compartiendo la campaña con amigos y familiares!

 

Si hay un especial interés en traducirlo en un idioma en concreto, dejadnos un comentario e intentaremos hacer todo lo posible para hacerlo realidad.

 

 La historia en Animal Hero es muy importante ya que queremos que los niños se adentren completamente en la aventura y se sientan como héroes, para así motivarlos aún más a jugar los niveles. Durante el juego se presentarán cinemáticas dobladas y animadas antes y después de cada nivel.   

 Nuestros protagonistas son Hero y Astra, dos niños de 11 años que viajan a toda velocidad hacia la Tierra en su nave espacial.

 

 

Tendrán que superar una serie de obstáculos y dificultades para rescatar a la mascota de Hero, Axel, quien tuvo que quedarse atrás cuando todo el mundo migró del planeta a causa de un virus mortal que solo afecta a las personas.

 

 

No será una tarea fácil, porque cuando lleguen, oirán hablar de Zud; un doctor malvado que está secuestrando a los animales del planeta para crear un ejército para vengarse de la humanidad, quién lo abandonó, culpándolo de la expansión del virus.

 

Animal Hero World es dónde se cuenta la historia principal de Animal Hero, pero en el proyecto transmedia de Animal Hero Universe hay planteado distintos proyectos paralelos del mismo universo. 

 

Por ahora, tenemos echo el cuento:  “Animal Hero: ¿Y tú, qué comes?”. Aquí se cuenta la historia de una oveja que encuentra Hero por el camino, y que se encuentra mal. Hero con la ayuda de sus amigos los animales, intenta descubrir qué le pasa y ayudarla. Actualmente hay la versión física con un recortable del juego de memory, y una versión digital de descarga gratuita en AppleStore y Google Play, doblado y escrito en inglés, español y catalán. 

 

 

 

Hero es un niño de once años que migró del planeta Tierra junto con el resto de la población cinco años atrás. Es muy alegre, curioso y amable. Siempre ayuda a sus amigos cuando le necesitan.

Astra es una niña de once años, activa, valiente y con iniciativa. Cuando se entera de la situación de Hero, su mejor amigo y vecino, juntos planean cómo ir a la Tierra y salvar a Axel, la mascota de Hero.

 

Bubo es un búho muy sabio que vive en el bosque. Sigue las fechorías del Doctor Zud de cerca y guía a Hero y Astra a través de su aventura.

Axel es el fiel amigo de Hero. Se tuvo que quedar en la Tierra cuando su amo tuvo que migrar a otro planeta.

Durante el videojuego habrá otros compañeros que Hero y Astra se irán encontrando durante el viaje, como la ardilla Lulu, la conejita Susy y sus hijos o el castor Gaspar.

El doctor Zud es un doctor malvado que fue abandonado en la Tierra. Ahora usa los animales para vengarse de la humanidad. ¿Qué está tramando?

A parte del doctor Zud, tendremos como enemigos los animales convertidos en robots por el mismo doctor. Hero y Astra tendrán que irse enfrentando a ellos e intentar salvarlos. Algunos ejemplos de enemigos son el Lince robot, el conejo Mr.Mofletes, y el águila robot.

 El arte de animal hero ha ido evolucionando a medida que han pasado los años. Al principio, el juego estaba planteado para Kinect y para niños mayores, hicimos unos bocetos más adultos y proporcionados. Ahora, al hacer el videojuego para plataformas móvil, replanteamos la estética general y el de los personajes. 

Antes de realizar nada, nuestra artista, Alba Bosacoma, crea los bocetos. A veces, como es el caso de los personajes y la nave, hemos preguntado a los fans y a niños de las asociaciones con las que colaboramos, que diseño les gusta más, para así, poderlo hacer más a su gusto. 

Guillermo Cueva es nuestro músico en este proyecto, con su magia crea un ambiente de aventuras y emoción.

Guillemo ha sido colaborador nuestro desde los comienzos,  también fue el encargado de poner la música a nuestro cuento digital: Animal Hero Universe: ¿Y tú, qué comes?. 

FAMILIAS & FANS

 

 

 

ASOCIACIONES & ESCUELAS

 

 

 

EMPRESAS

Cómo funcionan los add-ons?

 

– Si escoges un nivel de aportación, un pack o tier, éste incluye una serie de recompensas. Si quieres algún producto adicional (por ejemplo, una bolsa de ropa extra, un cuento extra…) puedes incrementar tu aporte y adquirirlo a través de un añadido (llamado add-on).

 

– Una vez realizada tu aportación en la campaña, si accedes a la página de Kickstarter de Animal Hero Universe, encontrarás un botón de Cambia tu contribución

Grow in Games Studio es un estudio de videojuegos joven y entusiasta situado en Barcelona. Está especializado en Serious Games, videojuegos con una finalidad más allá de divertirse. Grow in Games quiere demostrar que la mejor forma de aprender, es jugando. Actualmente está trabajando en Animal Hero Universe, una plataforma de videojuegos para niños con Síndrome de Down.

La aventura de Animal Hero empezo el 2014 en la asignatura de Diseño interactivo, liderada por el profesor Òscar Garcia Panella, en la escuela universitaria ERAM. El día en que los niños pudieron jugar a nuestro primer prototipo de videojuego y vimos como realmente les gustaba y divertía, ese día, decidimos que realmente era el camino que queríamos seguir, y así, nació Animal Hero Universe.

Los distintos integrantes tenemos experiencia en la industria de los videojuegos y en el de la enseñanza con niños.  

We are Yolanda Peregrín as designer and UX/UI artist, Silvia Quera as project manager and level designer, Alba Bosacoma as 2D&3D artist, and Aniol Batallé as programmer. 

Llevamos con este proyecto 5 años desde que empezamos en la universidad con una simple idea. Ahora, llegado el punto en que ya somos capaces de ofrecer un producto de calidad, queremos  concluir el primer videojuego de Animal Hero.

 Aunque queremos ofrecer lo mejor y dedicar todo nuestro tiempo a esto, nuestros recursos son limitados y necesitamos la ayuda  y apoyo de la comunidad para poder hacer realidad este sueño de hace ya tiempo, por este motivo, hemos decidido hacer una campaña de Kickstarter.

Riesgos y desafíos

Grow in Games Studio es un estudio pequeño indie. Animal Hero es el primer proyecto propio de la empresa y aún vamos aprendiendo a medida que avanzamos en el proyecto.

 

Aunque nuestro primer objetivo en el Kickstarter es de 15.000€, idealmente querríamos ofrecer el juego tal y como lo hemos planteado con todos los goals, para poder ofrecer una experiencia más completa y divertida a los niños.

 

Al ser un Serious Game podría ser que en el momento de testear la versión final con los niños, después tengamos que hacer más modificaciones y se demore un poco más. Hay veces que planteamos junto con los colaboradores psicólogos ejercicios que después no funcionan y tenemos que volver a replantear el ejercicio. Para eso tendremos que testearlo bien para que trabajen adecuadamente las capacidades cognitivas en cada nivel y no llegue a ser frustrante para los niños.

 

Llevarlo a otros idiomas nos supone un incremento de trabajo y de dinero necesario. El juego al estar doblado completamente, se nos hace más difícil poderlo llevar a otros idiomas, aunque nos gustaría. Si tenemos el presupuesto necesario, lo iremos doblando a otros idiomas.

Más información sobre el concepto de responsabilidad en Kickstarter

¿Tienes preguntas sobre este proyecto?

Respuestas en nuestras preguntas frecuentes